Planta de mantenimiento

Nuestras acciones sustentables

Comprometidos con nuestra gestión sustentable les contamos las acciones que realizamos durante el 2019

Macetas recicladas
cesto reciclado_Wondershare_Wondershare.
compost.jpg

Desde el 2016 realizamos  la separación de residuos reciclables, papel, cartón, botellas plásticas, tetra brik, y latas ya sea en áreas operativas como en la de huéspedes- Nos sumamos de esta forma a las campañas de la Fundación Garrahan con el  reciclado del papel y de la Fundación Bosques con las botellas plásticas, a través de la asociación local La Semilla Eco-Proyectos.

 

¿Sabías que en 2019 evitamos desechar en los residuos de Calafate 21812 botellas plásticas o su equivalente a  473 kgs de plástico, y que gracias a ello pudo ser reutilizado para elaborar distintos productos como prendas de vestir, calzado, bolsos, alfombras?

Comenzamos con la separación de residuos orgánicos, implementamos el uso de composteras.

Entregamos 6 kgs diarios de desperdicios alimenticios a  la asociación protectora de animales TAMA, durante la temporada alta.

 

Colocamos dispensadores de shampoo y acondicionador en todas las habitaciones eliminando de ese modo los botellines individuales de esos productos. Con esta acción en solo cuatro meses,  evitamos desechar en los residuos de nuestra ciudad,  33833 botellines de plástico o el equivalente a  1692 kgs

dispenser.png
capac eco.png
huerta eco.png

Nos capacitamos con La Semilla Eco-Proyectos en Compostaje. Este compost sirve de alimento a las plantas de nuestra huerta!

bombilla

Continuando con el programa de eficiencia energética,  donde en 2018 logramos el reemplazo del 100% de lámparas halógenas por led en todas las áreas comunes, habitaciones y áreas operativas. Además colocamos sensores de movimiento en sectores internos como comedor de colaboradores, oficinas de mantenimiento.

 

Para seguir optimizando el uso y el ahorro del agua,  instalamos un medidor de consumo.  Esta acción se suma a nuestra políticas de reutilización de toallas, de utilización de aguas grises para el riego de nuestros jardines y a la disposición de reductores de agua en las duchas de nuestras habitaciones

Mano tocando el agua
pascua.png

Nuestro equipo de AAyBB elaboró huevos de pascua intervenidos con imágenes que representan el principio 10, de los Derechos del niño:

El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes. y así como se lo respeta, debe respetar a sus mismos.

Los entregamos a las dos escuelas más jóvenes de la localidad, el Jardín Nº 63  y la  Escuela Primaria Nº 89 con un doble propósito:   

  • que les sirva de instrumento para trabajar junto a los nenes este principio como futuros anfitriones turísticos de nuestra ciudad

  • para sortearlo y  generar ingresos para su

       cooperadora

pascua2 staff.png

Programa El Hotel abre sus puertas a la comunidad

muestra.png

​Brindamos nuestros espacios para la realización de 2 muestras de artistas locales, Destellos en la aridez, acuarelas de aves y plantas nativas y El Tiempo fuera del Tiempo, Prácticas artísticas compartidas.

Realizamos una charla de cocina saludable en el salón Ámbar abierta a la comunidad con nuestro chef Guillermo Vergara y Pablo Martín, como promoción de la Semana Gastronómica de El Calafate.

cocina.png

En mayo cooperamos con las pasantías de Housekeeping para la carrera de Administración Hotelera del Ces, Centro de Estudios Superiores Padre Alberto De Agostini, en Housekeeping.

Colaboramos  con el Proyecto Turista por 1 día del Colegio Padre Manuel Gonzalez, como todos los años desde el 2013.

Maestro de escuela Día

Contribuimos con distintas instituciones en la donación de sábanas, toallas,  y otros elementos, servicios.

Para sensibilizar y concientizar a nuestros huéspedes en sustentabilidad publicamos en los ascensores y área de Recepción  un código de conducta para turistas responsables.

Como actividad de conservación de nuestro patrimonio natural y sensibilización de nuestros colaboradores con la gestión sustentable iniciamos la actividad Limpieza de la Bahía Redonda del Lago Argentino, en el área cercana al hotel. Cuando el agua se retira podemos encontrar kilos de residuos que contaminan este espejo de agua y a las aves que allí habitan.

Nos comprometimos a promover el conocimiento de la flora local entre nuestros huéspedes y creamos un Jardín Estepario con carteles identificatorios en la zona de Huerta & Fuegos.

Contacto
  • René Favaloro 3500

  • El Calafate, Santa Cruz - Patagonia

  • ​​Tel: +54 2902 496201 / 496202 / 496203

  • Tel reservas: +54 11 4328-1340

                            +54 11 4393-4322

  © 2019 by Xelena Hotel & Suites. 

  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • TripAdvisor - círculo blanco
logo_xelena_horizontal.png