El Calafate

Un viaje al pasado natural de la Patagonia

El Calafate

El Calafate es una pequeña y pintoresca localidad ubicada en el extremo sudoeste de la Patagonia Argentina, dentro de la provincia de Santa Cruz. Es conocido mundialmente como el acceso al Parque Nacional Los Glaciares, hogar del espectacular glaciar Perito Moreno, y de más de 300 glaciares milenarios.

El Glaciar Perito Moreno

El glaciar Perito Moreno, nombrado en honor a Francisco Moreno, director del museo de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral, se origina en el Campo de Hielo Patagónico Sur, la tercer masa de hielo más grande del mundo después de la Antártida y el polo norte.

Este coloso de hielo, se encuentra rodeado de un maravilloso bosque compuesto por Lengas y Nhires, y posee más de 5km de ancho, 30km de largo y un promedio de 60 mt de altura.

El Rompimiento

Gracias a su constante avance, el Glaciar Perito Moreno forma una represa natural con las aguas del brazo Rico del Lago Argentino, lo cual genera un desnivel con respecto al resto del lago, el cual a llegado hasta los 30 m. Por la presión de esta masa de agua se producen filtraciones en el hielo que crean un túnel con una bóveda de más de 50 m de altura. El derrumbe de esta bóveda constituye un inusual espectáculo natural y es uno de los mayores atractivos del parque.

El nombre del glaciar hace honor a Francisco Moreno, director del museo de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país.

Parque Nacional los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares se encuentra en el suroeste de la Patagonia Argentina, cerca de la frontera con Chile. Sus numerosos glaciares incluyen el Perito Moreno, más conocido por las espectaculares cascadas de hielo desde su pared frontal hacia el lago Argentino.

 

En el norte está el Monte Fitz Roy, con cimas serradas que se alzan sobre la ciudad andina El Chaltén y el lago Viedma. El parque es el hogar de muchas aves, como cóndores y águilas moras.

Contacto / CONTACT

Xelena Hotel & Suites

  • René Favaloro 3500

  • El Calafate, Santa Cruz - Patagonia

  • ​​Tel: (02902) 496201 / 496202 / 496203

  • info@xelena.com.ar

Oficinas comerciales:

Fact Sheet
Hotel
GOurmet

Fact Sheet

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • TripAdvisor - círculo blanco
SPA

© 2019 by Xelena Hotel & Suites. 

hoteles mas verdes.jpg